Sahagún
Estudiantes españoles y franceses reviven las leyendas y aventuras del Camino de Santiago
corresponsal | calzadilla
Estudiantes facundinos y franceses recorrieron ayer la calzada romana Vía Trajana entre las localidades de Calzada del Coto y Calzadilla de los Hermanillos. En el punto de partida, los participantes, alrededor de 300, sellaron sus credenciales de peregrinos, para iniciar su peregrinaje por el monte Valdelocajos.
Durante el recorrido, grupos de alumnos escenificaron leyendas y aventuras acontecidas en la Ruta Jacobea en el trascurrir de los años, como el milagro de Santo Domingo de la Calzada. Otros aprovecharon para pedir limosna y poder seguir el camino y hubo quienes desempeñaron el papel de pícaros, juglares y frailes.
Ya en Calzadilla, alumnos españoles y franceses pudieron participar de la fiesta de la localidad, en honor de la Virgen de los Dolores, y presenciar la procesión en la que las mujeres portaban la imagen de la patrona al tiempo que entonaban cánticos marianos.
Tras una misa y un recorrido por las calles de Calzadilla de los Hermanillos, el alcalde ofreció una recepción a los estudiantes, y sus profesores.