| Reportaje | Feria de Stocks |
Unas superrebajas para liquidar existencias
La concejala de Promoción económica confía en que la muestra registre entre 2.500 y 3.000 visitantes durante las jornadas de ayer y hoy
la bañeza
Conseguir alcanzar el mismo nivel de visitas que en la primera edición es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de La Bañeza para la tercera edición de la de Feria de Stocks, que inauguraron ayer la primera teniente de alcalde, Piedad del Río, y la concejala de Promoción Económica, Maite Aldonza.
La responsable del área de impulso económico se mostró satisfecha por los catorce comercios con los que cuenta la muestra y destacó el esfuerzo realizado pro los participantes para «sacar la mercancía que tienen en stock, pese a la crisis económica». Aldonza señaló que se «mantiene el núcleo» de empresarios participantes gracias a los que se puso en marcha la iniciativa, si bien dos negocios se dieron de baja «debido a la fecha». Comerciantes y consistorio eligieron el primer fin de semana de abril para la muestra por su coincidencia con el primero de la Semana Santa, confiando en que el mercadillo semanal y la afluencia de visitantes a la ciudad tengan como consecuencia un nivel satisfactorio de clientes para las empresas representadas. «Entre las procesiones y con el buen tiempo que tenemos siempre se puede hacer un hueco para venir a la feria», indicó Aldonza.
Moda, calzado, decoración, lencería, regalos, complementos, perfumería y deportes son los productos presentes en el pabellón del Colegio San José de Calasanz. Sin embargo, Aldonza señaló que «hay espacio para otros productos de otros sectores como la alimentación, ya que la feria no se ciñe exclusivamente a dar salida a los excedentes, sino, también, a dar a conocer un negocio de la ciudad, aunque no tenga existencia que liquidar».
«Evitar pérdidas»
El Ayuntamiento mantendrá, en principio, las dos citas anuales de la feria. Con respecto al beneficio que supone la muestra, además del promocional, Aldonza indicó que «permite no tener parado un dinero que se adelantó por la compra de una mercancía a la que no se ha dado salida y, en cualquier caso, evitar su pérdida».
Con respecto a la posibilidad de crecer en el número de expositores, la concejala de Promoción Económica aseguró que participar en el acto «supone un trabajo y la necesidad de disponer de personal o la ayuda de familiares o amigos, para no dejar desatendido el negocio el sábado por la mañana. Además, el viernes por la tarde y la mañana de hoy -”ayer para el lector, se lo han pasado trayendo la mercancía y montando los expositores. También sucede que hay comerciantes que valoran más el descanso».
Durante la mañana de ayer, la asistencia de público a la Feria de Stocks fue continua y, en algunos momentos se concentró un buen número de clientes entre en el recinto.
Carteles en los que se anunciaban precios reducidos o importantes descuentos (hasta un 50%) se mostraban instalado en los diferentes puestos instalados. Alguno incluso contaba con probador para los clientes. Los visitantes podían adquirir productos desde un euro -”desde productos para la práctica del deporte hasta artículos de aseo y belleza-”.
Hoy, hasta las nueve
El público femenino, mayoritario en el recinto, optaba por buscar y probarse prendas entre los percheros de los puestos de moda. Hoy domingo, la feria se abrirá a las once de la mañana y cerrará a las dos y media. Al igual que ayer, volverá a abrir sus puertas a las cinco de la tarde y se cerrará a las nueve de la noche.