El Ayuntamiento adjudica las obras de la guardería en 762.000 euros
a. medina| corresponsal
valencia de don juan
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan adjudicó en el pleno celebrado el pasado viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, las obras de la guardería municipal por 761.997 euros a la empresa Valdenuciello S.L., al haber obtenido la puntuación más alta respecto al pliego de condiciones de la licitación de la obra.
Pese a que los miembros del grupo municipal socialista votaron de forma favorable a la adjudicación, el portavoz, Ignacio Alonso, realizó varias consideraciones. Entre ellas, señaló que se mostraba muy satisfecho porque la guardería fuera ya casi una realidad pero aseguró que las «competencias para su posterior gestión deberían estar en la Consejería de Educación para que no supusiese un coste para los ayuntamientos». En este sentido, el alcalde, Juan Martínez Majo, le replicó asegurando que estaría encantado de que así fuera y recordó que «hemos conseguido que la Junta nos financie esta obra al 80%, mientras que en la mayoría de los casos lo hace al 70%».
Por lo demás el pleno resultó ser uno de los más cordiales de cuantos se han llevado a cabo a lo largo de la legislatura en Valencia de Don Juan. Y es que se aprobó una moción compartida por los dos grupos políticos (PP y PSOE) en la que se destacaba y recordaba la fecha del 3 de abril como la de las primeras elecciones municipales democráticas, fecha de la que el viernes se celebraba el 30 aniversario.
Todos los miembros de la corporación resaltaron la importancia de ese momento. No faltaron las anécdotas vividas durante aquellos días. «Sentíamos que algo estaba cambiando. Que era muy importante. Pero a la vez había nervios», dijeron casi con las mismas palabras los portavoces de ambas formaciones políticas. Se recordó a los alcaldes y se hizo una mención especial para los ciudadanos como «protagonistas del cambio».