El consistorio premia la fidelidad de algunas firmas y les rebaja un 10% el coste por el espacio
El Ayuntamiento abarata el precio de los expositores de Expolaciana
El concejal de Ferias cifra en más de 7.000 el número de visitas de la feria, frente a las 19.000 del 2008
corresponsal | villablino
La séptima edición de la feria multisectorial Expolaciana, que se celebró en el recinto ferial de las Rozas de la capital lacianiega, cerró sus puertas ayer con un total de visitas entre 7.000 y 8.000 durante los tres días de muestra, según señaló el concejal de Ferias y Deportes del Ayuntamiento de Villablino, Javier González.
A pesar de las buenas condiciones climatológicas durante todo el fin de semana, las visitas se redujeron considerablemente respecto al año anterior, que contó con un total de 19.000 visitas, descenso que pudo motivar la coincidencia con la Semana Santa. En esta edición, la mayor concentración de personas se produjo en las tardes, con las distintas actuaciones.
Según el edil, las ventas de este año no han sido tan importantes como el pasado año debido fundamentalmente a la reducción de las visitas y a la mala situación económica que atraviesa el país.
Las rebajas municipales
Por otra parte, el Ayuntamiento de Villablino ha decidido, como medida de ahorro para los expositores frente a la situación de crisis, reducir el precio del puesto «el año pasado estaba en 25 euros el metro cuadrado, en esta edición hemos reducido 5 euros el metro cuadrado» señaló González. Además, para aquellos comerciantes que han mostrado fidelidad a esta feria, el consistorio ha decidido hacerles un 10% por ciento de descuento
En esta feria participaron un total de 75 expositores de diversos lugares de la geografía española y se contó con productos alimenticios y joyería, entre otros, incluyendo como novedad la muestra de maquinaria agrícola en el exterior del recinto ferial. Además, se llevaron a cabo distintas exhibiciones como gimnasia rítmica, bailes de salón y aerobic infantil. Tampoco faltaron las degustaciones gratuitas por parte de Eurocai y Montañas de León. Los más pequeños tuvieron su momento de ocio con el concurso infantil donde se plasmaba su vivencia en esta muestra a través de un dibujo, una redacción o una escultura de plastilina.
La clausura de la muestra tuvo lugar a las 19.30 horas de ayer con la actuación del grupo de bailes tradicionales Tsaciana y la entrega de premios al mejor expositor en la modalidad local y nacional, donde se hizo entrega de un pequeño reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Villablino.
El consistorio lacianiego ha sido el organizador de la muestra, en colaboración con la Junta y de la Diputación, con un presupuesto total de 12.000 euros.