Cerrar

Laguna de Negrillos | Las obras, ya adjudicadas, comenzaron esta semana

Los 222.000 euros del fondo local se destinan a la red de aguas

Una partida de 185.500 euros servirá para renovar el abastecimiento en varias calles

Los trabajos de renovación de la red de saneamiento se están ejecutado ya en Laguna de Negrillos

León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | laguna

Los 221.923 euros que le corresponden al Ayuntamiento de Laguna de Negrillos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se destinarán a mejorar parte de la red de aguas de la localidad en la doble vertiente de abastecimiento y saneamiento.

Por una parte, la partida más importante que asciende a 185.594 euros servirá para renovar la red de abastecimiento en las calles Juan Carlos I, La Matilla, José Antonio, Honda, Arrabal, Cerca, Santa Cruz y Plaza de Nuestra Señora.

Según queda reflejado en el proyecto, la red de tuberías en estas calles se encuentra muy anticuada. Son de fibrocemento, lo que provoca un deficiente servicio. Ahora se colocarán tuberías de polietileno. La solución adoptada pretende garantizar la dotación suficiente de agua, fijar y establecer su calidad en cuanto a la potabilidad, instalar una red de hidrantes en cuanto al servicio de extinción de incendios, respetar los principios de ahorro de agua y primar la total seguridad en el servicio de abastecimiento.

El segundo proyecto, que tiene un presupuesto de 36.329 euros, servirá para crear un nueva red de pluviales y aliviadero para que las calles La Matilla y Juan Pablo I evacuen al arroyo El Reguetal.

Actualmente, las mencionadas calles disponen de una única red de alcantarillado para aguas pluviales y negras, lo que resulta insuficiente en los días de lluvia intensa, llegándose a producir inundaciones en algunas viviendas. Éstas obras pretenden evitar la saturación de la red de saneamiento instalando una paralela para aguas pluviales que desalojará en un aliviadero en el arroyo El reguetal.

Ambos proyectos ya están adjudicados y las obras se iniciaron esta semana.