Las madres de Caboalles de Abajo exigen un parque infantil
corresponsal | villablino
Un grupo de madres de la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo están recogiendo firmas para solicitar la construcción de un parque infantil en dicha pedanía. Según explicó esta agrupación, los niños de esta localidad no disponen de este tipo de infraestructuras donde poder pasar un rato agradable y deben desplazarse hasta Villablino para disfrutar de algún parque. Asimismo, el único lugar que tienen los pequeños para poder divertirse es una zona verde conocida como el campo de el Roble, donde se realizan las fiestas patronales. En este sentido, las madres explican que esa zona no es propicia para los juegos infantiles ya que entran perros y otros animales y depositan sus excrementos, lo que podría originar diversas infecciones.
Un jardín sin columpios
Otro lugar donde los niños pueden distraerse, es el parque de Las Trapiechas, que, pese a su ajardinamiento, carece de los elementos característicos de una zona de juego infantil, como toboganes o columpios. Por el momento, este grupo señaló que se están realizando diversas labores para arreglar el parque de Las Trapiechas, aunque desconocen en que consistirán estas obras y sostienen que necesitan un parque en debidas condiciones para poder jugar con los niños.
Además, este grupo explicó que los más pequeños de Caboalles de Abajo no tienen zona infantil desde hace más de una década, y entre sus alternativas se encuentra desplazarse hasta algún parque infantil de la comarca para entretener a los niños.