El inmueble ha contado con una inversión de 300.000 euros
Vegacervera construye un rocódromo al lado del cámping
El objetivo es crear una escuela de escalada municipal que incentive el deporte de montaña
corresponsal | vegacervera
El ayuntamiento de Vegacervera ha construido un moderno y funcional edificio destinado a rocódromo en las inmediaciones traseras del polideportivo municipal y muy cerca del cámping Las Hoces. El nuevo inmueble ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y el objetivo es poder practicar el deporte de escalada. sobre todo en los meses de invierno, con la futura puesta en marchade una escuela municipal de escalada.
En palabras del alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, el nuevo edificio cuenta con diversos servicios como vestuarios y una instalación menor para quien desee iniciarse en este deporte de la escalada. «La intención del ayuntamiento sigue siendo la de ir dotando poco a poco de las suficientes infraestructuras como para que durante los meses de invierno y más fríos, el potencial turístico del verano se haga extensivo a los meses de invierno», indica Aller.
Además, este tipo de iniciativas viene a potenciar también una serie de medidas positivas para los hosteleros y empresarios del municipio, ya «que los veranos se van quedando cortos», apuntó el regicor montañés.