Reivindica la inclusión de esta vía en el plan de carreteras de la Junta
Crean una plataforma en apoyo a la autovía Toreno-Villablino
Los ayuntamientos de Villablino, Páramo del Sil y Palacios del Sil apoyan esta iniciativa
corresponsal | villablino
La alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, anunció ayer la futura creación de una plataforma por la defensa de la autovía Toreno-Villablino, unida a la reactivación de las propias comarcas mineras. Así lo comunicó la regidora socialista tras la reunión que mantuvo ayer con los alcaldes de Páramo del Sil, Ángel Calvo, y Palacios del Sil, Orlando López, junto con los representantes de los grupos políticos lacianiegos de Izquierda Unida y PAL, así como con los distintos sindicatos de la comarca. Aunque por motivos personales, el regidor de Toreno, Pedro Muñoz no pudo asistir, hizo llegar su apoyo a los acuerdos que se tomaron en dicha reunión.
Según Ana Luisa Durán, esta plataforma se forma tras la aprobación del Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León. «Vemos que dejan fuera una infraestructura que reivindica todo el Valle del Sil». Asimismo, se va a crear un modelo de adhesión para que «cualquier colectivo o asociación que quiera sumarse a esta iniciativa tenga esa posibilidad en los distintos ayuntamientos que participan», mencionó.
Otros acuerdos que se han tomado en la reunión mantenida ayer fueron solicitar una reunión con el consejero de Fomento y el Ministerio de esta misma área, junto con posibles movilizaciones.
Ángel Calvo señaló que aunque está contento porque hay una consignación presupuestaria hasta Páramo «sería una autovía coja, y lucharé para que llegue a Villablino». Además, Orlando López manifestó que esta vía es una necesidad evidente para el Valle del Sil.