Diario de León

El programa Crecemos atiende ya a 180 niños menores de 3 años en toda la provincia

Isabel Carrasco alaba la apuesta de Gordaliza por fijar población

La presidenta de la Diputación inauguró la guardería, que ya tiene lista de espera

La presidenta de la Diputación visitó ayer las instalaciones de la nueva guardería municipal de Gord

La presidenta de la Diputación visitó ayer las instalaciones de la nueva guardería municipal de Gord

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | gordaliza

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inauguró ayer la guardería de Gordaliza del Pino, un servicio municipal que está enmarcado dentro del programa Crecemos destinado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en los núcleos rurales.

Carrasco destacó la apuesta del municipio por el asentamiento de la juventud, como prueba el hecho de que el nuevo centro, que dispone de 15 plazas para acoger a niños de entre 0 y 3 años, tiene ya peticiones en lista de espera.

Actualmente, el centro asistencial ofrece servicio a niños procedentes no sólo de Gordaliza, si no también de municipios próximos como Vallecillo, Calzada del Coto o Sahagún. La tasa que se cobra por este servicio es de 30 euros al mes por niño con un horario que abarca desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Según confirmó ayer el alcalde de Gordaliza del Pino durante la visita de la presidenta de la Diputación, desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de aumentar en próximos años los servicios y horarios del centro si la demanda sigue siendo la misma, ya que el servicio para atender a los menores de 3 años «es muy demandado en los núcleos rurales».

Inversión

El programa Crecemos está cogestionado por la Diputación y la Junta de Castilla y León, que aportan en la actualidad más de 200.000 euros destinados a gastos de contratación de personal y seguros, mientras que los ayuntamientos aportan la infraestructura, la contratación del personal y el mantenimiento. En la actualidad, los menores atendidos en toda la provincia son 180.

Por otro lado, la presidenta anunció que el elevado número de niños en edad escolar estudiando en el municipio propiciará que el próximo curso se desdoble en dos aulas el actual centro escolar. De hecho, una de estas dos aulas se habilitará en el espacio que actualmente se destina a sala de ordenadores, para la que ya se está buscando otra ubicación.

Por otra parte, Isabel Carrasco aseguró ayer que la intención de la Diputación es estudiar la ubicación de una nueva guardería en Sahagún aunque para ello es necesario que se realice una petición al respecto por parte de las autoridades de la villa facundina.

tracking