| Crónica | De pinchos por Villablino |
El Nido de Morcilla se lleva el premio
La tapa del burguer Los Molinos se hace con el primer galardón del concurso de pinchos por mayoría popular
corresponsal | villablino
El primer concurso De pinchos por Villablino otorgó ayer los premios a los establecimientos hosteleros de la capital lacianiega que resultaron ganadores en el certamen.
El primer premio fue para el Burguer Los Molinos por su tapa Nido de morcilla, que estaba compuesta de morcilla lacianiega, ajopuerro, patatas panadera y gambas. Seguido por La Clave que presentó Milhojas de jamón y gambas cuyos ingredientes eran jamón, queso y gulas. Y el tercer galardón lo llevó Cafetería Caramba por su capazo cítrico, donde el cliente podía degustar una composición con naranja y magro de cerdo.
Asimismo, los tres ganadores recibieron un cuadro realizado en pápiro y con tinta china donde se reconoce su labor dentro de este concurso y con el que podrán decorar sus establecimientos. Este certamen estuvo organizado por la Bodega Viña de Albares y participaron un total 13 establecimientos hosteleros, cuya finalidad era ofrecer a los clientes un pincho más elaborado que el que habitualmente ofertan, y acompañado con un vino de la bodega de Viña Albares, ya sea con Quinta del Obispo Roble (tinto mencia) o Uve-A (chadornnay-gewurztraminer). Además, en este concurso los clientes pudieron plasmar su voto a través de unos trípticos. Según la organización, dentro de un tiempo intentarán realizar una ruta de vinos.