Olleros de Sabero
La banda de música de Cistierna cierra la primera fase de la 25 edición de la Semana Cultural
corresponsal | sabero
Como colofón a la primera fase de las interesantes jornadas de debate, en las que se abordaron los proyectos y estrategias de futuro para la Montaña Oriental de León, la Agrupación de Musical de Cistierna ofreció ayer un concierto en el que interpretaron, con una notable asistencia de público, las mejores piezas de su amplio repertorio y que fue premiado por el entusiasta y numeroso público con fuertes y amplios aplausos en cada una de las canciones que tocaron dentro de la 25 Semana Cultural de la Parroquia de Olleros de Sabero.
La banda de música de Cistierna cuenta con unos 60 miembros y está dirigida por el músico Enrique Fernández Conde. Los instrumentos que la conforman son flauta, clarinete, saxofones, trompeta, trombón, bombardino, tuba, violonchelo y percusión. Los miembros de la banda salen de la escuela de música de Cistierna que cubre todos los instrumentos de la banda además de violín, piano, guitarra española y guitarra eléctrica.
Hoy sábado y mañana domingo las actividades de las Jornadas Culturales se centran en las representación teatral de la obra Melocotón en Almíbar , de Miguel Mihura, a cargo del Grupo de Teatro de Riaño, que acude por segundo año consecutivo a las jornadas. El domingo, la obra teatral tiene por título El carnudo apaleado. La fábula del recuerdo bien guardado , de Alejandro Casona, interpretada por Zarabanda Teatro.