La feria de artesanía de Jiménez reunirá cerca de treinta expositores
m.a. | santa elena
La Feria de Alfarería y otras Artesanías Tradicionales, que tendrá lugar en Jiménez de Jamuz el próximo 10 de mayo, albergará a cerca de treinta expositores, según indicó ayer el alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, durante la presentación de la muestra. El Ayuntamiento no descarta en futuras ediciones ampliar la temática del certamen, dada la dificultad de encontrar artesanos tradicionales que puedan participar, explicó el regidor. «Cada vez quedan menos, porque son gente mayor», añadio.
Por lo demás, la feria reunirá expositores de sectores como el textil, el cuero, el mimbre, la madera o la alfarería típica de Jiménez. Los artesanos participantes proceden de lugares como Asturias, León, el Bierzo o Zamora.
La feria, que alcanzará este año su décima edición, compartirá protagonismo con la tercera concentración de pendones, para la que el Ayuntamiento contará con la participación de la Asociación de Amigos del Pendón de Jiménez, explicó el alcalde, que estaba acompañado del edil de Cultura, José Manuel Mateos. Éste precisó que ya había cuarenta pendones inscritos para participar, procedentes de toda la provincia. La comitiva partirá de Santa Elena a las 11.00 horas del día 10 para llegar a Jiménez a las 13.00 horas. Media hora más tarde, el periodista bañezano José Cruz Cabo pronunciará el pregón de la muestra.
El programa de actos incluirá exposiciones de pintura y de fotografía, proyecciones de videos y un concierto de La Rueca a partir de las 19.00 horas.