La Majúa
Áurea Álvarez celebra sus cien años junto a su familia y vecinos
corresponsal | san emiliano
Una vecina de la localidad babiana de La Majúa, perteneciente al municipio de San Emiliano, Áurea Álvarez, recibió ayer un homenaje por su cien cumpleaños acompañada de vecinos, familiares y amigos.
Durante la jornada de ayer, se ofició una misa a las 13.00 horas en la iglesia de La Majúa, a continuación se celebró una comida y baile para amenizar un día tan cargado de emoción.
Áurea Álvarez nació el 26 de abril de 1909 en Candemuela, aunque con nueve años se trasladó a este pueblo babiano, se casó con 19 años, ha tenido ocho hijos, de los cuales tres han fallecido, dice nietos e igual número de biznietos y cuatro tataranietos. Asimismo, esta vecina trabajó en el campo, con el ganado, haciendo las labores de su casa y fue la comadrona del pueblo alrededor de treinta años, algo que se recordó ayer en su homenaje con especial cariño «tenía unas manos de ángel, servían para todo» señaló una vecina. Áurea Álvarez vive con el menor de sus hijos y a pesar de su edad, realiza labores del hogar como la cama y cocinar, además de dar un pequeño paseo todos los días.
El rostro de la homenajeada expresaba toda la alegría y emoción que sentía al ver como sus seres queridos la arropaban con tanto cariño y le dedicaban preciosas palabras.
El ayuntamiento de San Emiliano al igual que sus vecinos han querido darle un detalle como recuerdo de este día, entre los diferentes regalos que le llegaron para conmemorar sus magníficos cien años.