| Reportaje | Romería en honor a la Virgen del Puente |
Con sabor a tradición
La romería del pan y el queso de Sahagún volvió a reunir a los vecinos de la villa en torno a su patrona. Dulzaineros, bailes y una degustación de caracoles, completaron la jornada
corresponsal | sahagún
A pesar de que el día amaneció nublado, nada arruinó la celebración de la tradicional romería del pan y el queso de Sahagún, en donde el Ayuntamiento repartió unas 1.800 raciones.
La jornada estuvo concurrida y muy animada, sobre todo después de la eucaristia, cuando la patrona Virgen del Puente, fue procesionada entorno a una pradera rodeada de campos fertiles y suplicantes de lluvia. El publico deseoso de pasear a su patrona se agolpaba a su alrededor con el fin de ver realizado sus deseos.
A su conclusion se procedio al reparto del tradicional pan y queso entre los asistentes.
Los actos estuvieron amenizados por los dulzaineros de León, que interpretaron la popular «Tantarida», que arrancó la alegría y los bailes de los romeros, que después se dispersaron en corros para comer el típico menú de la romería, en el que no pueden faltar los caracoles, protagonistas también de la degustación que por la tarde ofreció el Ayuntamiento. Para cerrar la fiesta, más música y bailes a cargo de los dulzaineros, y el grupo folclorico San Pedro del Castro, de León. Para seguir la tradición, el raparto de pan y queso se realizará mañana entre los alumnos del colegio Fray Bernardino de Sahagún.
1397124194