Villablino | El mal tiempo no ha deslucido el programa, clausurado ayer con la entrega de premios de fotografía
La Feria del Libro cierra sus puertas con gran éxito de visitas y de ventas
La muestra ha contado con la participación de doce casetas y con 13.000 euros de presupuesto
corresponsal | villablino
La Feria del Libro que celebró la capital lacianiega desde el pasado día 23 cerró ayer sus puertas con la entrega de premios del concurso de fotografía sobre patrimonio lacianiego, que organizó el Ayuntamiento de Villablino junto con la representación Cosas nuestras a cargo de la asociación Mujeres de Nazaret de Villablino.
En esta edición, la muestra contó con una decena de casetas, entre librerías y asociaciones, ubicadas en la plaza Luis Mateo Díez cuyo presupuesto ascendió a 13.000 euros. En este sentido, el edil de Educación y Cultura del consistorio lacianiegos, Celestino Pérez, señaló que la feria estuvo marcada por una alta participación, a pesar de las malas condiciones climatológicas, tanto en las actuaciones como en las ventas. Asimismo, los centros educativos de la comarca han quedado muy satisfechos con el circuito de cuenta cuentos mágicos con el grupo teatral Lima-Limón que se realizó los días previos a la feria.
Este año, como novedad por cada compra de un libro en la feria, se otorgaba una papeleta para participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en León durante la feria del libro de la capital leonesa, y cuyo afortunado ha sido Higinio Fernández de Villablino.
Durante estas jornadas, el programa cultural que se ofertó fue amplio y se encontraron distintas presentaciones como el Diccionario de patsuezu. El habla de Laciana escrito por Manuel Gancedo y los Cuentos Completos de Roberto González-Quevedo. Asimismo, la Casa de Cultura acoge la exposición Libros de Laciana que cuenta con más de cien obras literarias, acompañado por proyecciones de entrevistas a escritores lacianiegos, entre las que se encuentra a Luís Mateo Díez. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo día 30 de abril. Mientras, los más pequeños pudieron disfrutar de colchonetas hinchables, distintos talleres de creación, espectáculos de magia y representaciones teatrales.
En esta feria también estuvieron presentes los más necesitados tanto de la comarca como del extranjero, ya que las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de primaria San Miguel y Generación del 27, junto con el colegio de educación infantil Tierno Galván de Villablino y el centro de acción social (Ceas) de la capital han organizado un rastrillo para recaudar fondos para las familias necesitadas. Y la asociación Mujeres Nazaret abrió un taller de solidaridad donde sus beneficios irán destinados al mantenimiento de un comedor en Perú.