La Junta declara la utilidad pública del parque eólico Valdeperondo
corresponsal | sahagún
El Servicio de Industria, Comercio y Turismo de León ha hecho pública la declaración de utilidad pública para el parque eólico Valdeperondo, ubicado en los términos municipales de Sahagún y Cea.
El decisión de la Junta implica la autorización de urgente ocupación de los terrenos para la instalación del parque, impulsado por Iberdrola Renovables, en concreto, de tres parcelas en la localidad de San Pedro de Valderaduey con las que la empresa no ha llegado a un acuerdo con sus propietarios, según se especifica en la edición de ayer del Boletín Oficial de Castilla y León.
Además, la resolución prevé la autorización para el establecimiento de la instalación eléctrica sobre los terrenos de servicio público o patrimoniales del Estado, comunidad autónoma, propios o comunales de la provincia o municipio, así como zonas de servidumbre pública.
El parque contará con 33 aerogeneradore, con una potencia unitaria de 1.500 kW, totalizando una potencia eléctrica bruta de 49,5 MW, según se recoge en la declaración de impacto ambiental, aprobada por la Consejería de Medio Ambiente en el 2005.