Sahagún | La intervención incluirá el asfaltado y adoquinado del entorno
El consistorio derribará una casa para ensanchar Antonio Nicolás
La urbanización de la zona supondrá 169.000 euros de inversión a cargo de Fomento
corresponsal | sahagún
La obra de ensanche y asfaltado de la calle Antonio Nicolás dará comienzo en los próximos días, según confirmó el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo. En la intervención, para la que está prevista una partida de 169.000 euros a cargo de la Consejería de Fomento, está prevista la demolición de una construcción ubicada en el tramo final de la calle y que impedía el ensanche de la vía, después de que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo con los propietarios del inmueble.
Una vez eliminado este obstáculo, se podrá llevar a cabo el asfaltado completo de la calle, situada en el barrio de San Pedro, y que supone un paso obligado de los peregrinos que realizan el Camino a su paso por la villa facundina.
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo la urbanización de toda la zona, incluido el entorno de la fachada principal del monasterio de las Madres Benedictinas y el museo de Sahagún. Entre los trabajos previstos está la actuación sobre las dos isletas elevadas de la calle, que serán más pequeñas y quedarán al ras del asfalto. Además, el estudio previo realizado por el Ayuntamiento prevé reimplantar la vegetación que actualmente acogen las isletas. En concreto, los dos cipreses podrían plantarse a ambos lados de la entrada principal del monasterio benedictino.
El resto de la zona será rematada con adoquines y canto castellano, que armonizará con el conjunto arquitectónico de la villa y con su condición de vía del Camino de Santiago.