Cerrar

Veguellina de Órbigo | El evento, que este año cumple su undécima edición, se celebrará del 6 al 9 de mayo

La Orquesta de Castilla y León clausurará el certamen de piano

Una exposición de pianos antiguos acompañará los conciertos de los jóvenes talentos

Un momento de la presentación del certamen, con Marcos Martínez y Miguel Ángel Fernández

Publicado por
Miguel Á. Nepomuceno
León

Creado:

Actualizado:

león

La Diputación de León acogió ayer la presentación de la undécima edición del Certamen Nacional de piano «Río Órbigo», que cada año se celebra en el salón de actos de Caja España en Veguellina de Órbigo. El certamen, que se celebrará del 6 al 9 de mayo, constará de dos fases, una preliminar y otra final. En la fase preliminar los participantes deberán interpretar dos piezas, una de libre elección y otra obligatoria (ambas de diferentes estilos) mientras que los participantes de la categoría Jóvenes Concertistas deberán interpretar además en esta fase preliminar un estudio de los citados posteriormente.

La presentación del evento corrió a cargo del diputado de Cultura, Marcos Martínez, que estuvo acompañado por el gerente de la Orquesta de Castilla y León, Enrique Rojas, el director de Caja España, Dionisio Domínguez, el alcalde de Villarejo de Órbigo, Carlos Mayo de la directora del I.E.S. Río Órbigo y el director del certámen, Miguel Ángel Fernández Vega

Marcos Martínez hizo hincapié en la importancia de esta evento del que señaló que «estos once años han sido de consolidación y proyección de un proyecto en el que la Diputación está muy vinculada». El certamen de este año está dotado de 6.000 euros y, para el curso 2010 se han presupuestado, según confirmó el diputado 670.000 euros que irán destinados a la Escuelas de Música y a la bandas.

El director del certámen, Miguel Ángel Fernández, para anunció dos novedades en la edición de este año. En primer lugar, una exposición de pianos de entre los siglos XVIII al XX, que tendrá lugar en la sede de Caja España de Veguellina de Órbigo durante el desarrollo del certamen, mientras que la segunda novedad corre a cargo de la Orquesta de Castilla y León, que participará por primera vez en el certamen acompañando al ganador de la presente edición y la concesión de becas de formación para los jóvenes pianistas.

Además de los premios en metálico de cada categoría, se entregarán seis becas de estudio para cursos y/o clases magistrales de perfeccionamiento pianístico a realizar durante el año 2009, otorgándose 400 euros en concepto de desplazamiento y alojamiento. Estas becas se completarán con la correspondiente beca de matrícula que patrocinará la entidad organizadora de las clases magistrales

Cargando contenidos...