Villablino | La concejala de Sanidad ha remitido a la consejería un informe de la Policía Local que así lo aconseja
El Ayuntamiento pide a la Junta una ambulancia más para la comarca
Un vecino esperó más de una hora para ser asistido ya que el único vehículo estaba fuera de Villablino
corresponsal | villablino
El Ayuntamiento de Villablino ha mandado un escrito y un informe de la Policía Local a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para darles a conocer que la comarca necesita una ambulancia más, según señaló la concejala de Sanidad del consistorio lacianiego, Olga Santiago.
Asimismo, la edil afirmó que estos documentos fueron enviados debido a que hace unos días, un vecino de Villablino tuvo que esperar por la ambulancia más de una hora ya que estaba realizando otro servicio fuera de Villablino. «La primera urgencia es bien atendida por la ambulancia que tenemos, el problema surge con el segundo caso que precisa de este tipo de vehículo», destacó Olga Santiago.
En este sentido, la concejala afirmó que en el mes de mayo del pasado año, el consistorio ha mostrado su malestar ante esta situación y le ha hecho llegar sus peticiones tanto por vía telefónica como por escrito. «Si el tema no se soluciona en la brevedad que esto requiere, tendremos que tomar otro tipo de medidas», matizó la concejala.
Según Olga Santiago, esta zona sólo tiene una ambulancia de soporte vital básico que atiende los casos de emergencias, y cuando se trata de un caso grave, el herido es trasladado hasta la localidad de Páramo del Sil en este vehículo y desde ese punto hasta Ponferrada lo transporta una ambulancia de soporte vital avanzado. «Pedimos una ambulancia de soporte vital avanzado o de las características a la actual», afirmó.
En este sentido, la edil recordó que en el pleno de las Cortes celebrado hace unos días, el partido socialista ha solicitado una ambulancia de soporte vital avanzado para la capital lacianiega.
Por otra parte, la concejala señaló las distintas subvenciones que desde la concejalía de Asuntos Sociales se han solicitado, entre las que se encuentra la ayuda para ejecutar el plan de igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Villablino con un importe total de 54.000 euros, así como un taller de empleo y un curso para desempleados dotados con 257.000 y 134.000 euros, respectivamente.