Varias bodegas de la D.O. Tierra de León participan en la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real
corresponsal | valencia
Varias bodegas pertenecientes a la D.O. Tierra de León participan desde hoy en la Fenavin (Feria Nacional del Vino), que se celebra en Ciudad Real hasta el 7 de mayo.
En total son nueve las empresas bodegueras que se trasladarán a la ciudad manchega con el objetivo de ampliar sus mercados y dar a conocer las excelencias de sus caldos. En concreto se trata de Bodegas Margón, Bodegas Tampesta, Bodegas Vinos de León Vile, Bodegas y Viñedo Julio Crespo Aguiloche, Hijos de Rafael Alonso, Bodegas Gordonzello, Sociedad Cooperativa Comarcal de Valdevimbre, Villacezán y Vinícola valmadrigal.
Fenavin, según señala en su propia página web, «es la feria de referencia del sector vinícola nacional». Y es que los números son aplastantes. La muestra abre sus puertas con la presencia de 1.200 bodegas de todas las denominaciones de origen del país (un 22,69% más que en 2007). Esta quinta edición de Fenavin cuenta con un gran número de compradores internacionales. 436 distribuidores e importadores de Alemania, Angola, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Honduras, Hong-Kong, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Israel, Japón, Kazajstán, Letonia, Líbano, Noruega, Perú, Portugal, Polonia, Rusia, Suecia, etcétera, participarán en la muestra.