Comienzan las obras para adecuar la zona de juegos infantiles del parque minero de Villablino
corresponsal | villablino
Las obras para la adecuación y equipamiento de juegos infantiles en el parque minero de la capital lacianiega dieron comienzo la pasada semana.
Estos trabajos consisten en la modificación de los accesos, así como la reconstrucción de los muros con rampas de acceso pavimentadas mediante adoquines. Además, en la intervención se instalará un pavimento sintético de caucho y poliuretano en la zona de juegos, todo ello protegido mediante una valla.
Asimismo, estas innovaciones se realizarán en la antigua zona de arena, donde los juegos tuvieron que ser desmontados ya que no cumplía con la normativa vigente. En este sentido, las obras han sido adjudicadas a una empresa privada y cuenta con importe que asciende a casi 60.000 euros.
La capital lacianiega cuenta con un total de tres parques situados en la plaza Luis Mateo Díez, otro en la Avenida del Bierzo y en la zona conocida como Las Rozas. Sin embargo, el área donde más niños se concentran es en la plaza Luis Mateo Díez que se encuentra en el centro de Villablino, mientras que los otros se ubican a las afueras de la localidad.
Con estas nuevas construcciones, el Ayuntamiento pretende aliviar el parque de la plaza Luis Mateo Díez, ya que esta nueva área infantil se encontrará a unos pocos metros de la citada zona recreativa infantil.