Diario de León

La Feria Nacional del Vino se cerró con 118.000 contactos comerciales y cerca de 80.000 visitas

Tierra de León se abre paso en el mercado internacional en Fenavin

Las bodegas presentes en Ciudad Real valoran la buena acogida que han tenido sus caldos

Varios representantes de las bodegas de la DO Tierra de León durante su estancia en Fenavin

Varios representantes de las bodegas de la DO Tierra de León durante su estancia en Fenavin

León

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corresponsal | coyanza

El Consejo Regulador de la DO Tierra de León y las bodegas participantes han calificado como muy positiva su presencia en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se ha celebrado en Ciudad Real del 5 al 7 de mayo. Todos coinciden en que ha sido un buen escaparate para entablar los primeros contactos con distribuidores internacionales.

Según señalaron ayer fuentes del Consejo de la DO Tierra de León, la muestra ha servido para establecer muchos contactos y citas importantes. «Hemos quedado muy satisfechos. Se han dado a conocer nuestros vinos», señalan. «Yo creo que ha sido la feria más productiva. Había muchísima prensa extranjera. Especialmente muchos japoneses», añaden.

En este mismo sentido se pronunció Rafael Alonso, enólogo de la bodega Pardevalles de Valdevimbre y directivo del Consejo Regulador. «Ha ido muy bien y ha habido un gran interés por los vinos de Prieto Picudo. La gente lo ha probado y le ha gustado», comentó. Como anécdota muy significativa Alonso destacó sendas entrevistas de periodistas de Taiwan y Polonia interesados por la DO Tierra de León. A nivel particular, pero que se puede extrapolar al resto de bodegas participantes, Pardevalles realizó varios contactos a nivel internacional. «Es una feria basada en vender los vinos nacionales a nivel internacional». Finalmente Rafael Alonso resaltó el gran interés que despertaron los vinos elaborados con la variedad de uva albarín que varias bodegas de Tierra de León han comenzado a comercializar.

Fenavin cerró sus puertas arrojando unas cifras provisionales absolutamente positivas, muy por encima de las previsiones iniciales, tal y como ha detallado el presidente de la Diputación y de Fenavin, Nemesio de Lara, quien señaló en la comparecencia ante los medios para facilitar un balance provisional, que estaba «muy contento». Y es que durante los tres días visitaron la muestra 80.000 personas, 65.000 de ellas acreditadas. Además, se registraron 118.000 contactos comerciales, frente a los 70.175 de la pasada edición, lo que supone un 70% por ciento más.

En cuanto al número de personas acreditadas asistieron a la feria 3.780 compradores nacionales (129% más que la edición anterior), 2.124 compradores internacionales de 43 paises diferentes.

En cuanto a presencia de medios de comunicación, estuvieron presentes 1.753 nacionales y 445 internacionales. 3.746 personas participaron en las diferentes actividades y 42.245 profesionales estuvieron presentes en el evento. De Lara detalló también que en la Galería del Vino se expusieron 1.153 marcas.

Estos son los datos aplastantes que dejan bien a las claras la dimensión de esta feria en la que la DO Tierra de León ha estado presente.

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