Cerrar

El patrón de los sacerdotes reunió a 150 religiosos de toda la diócesis

El obispo posa en el seminario con los sacerdotes que cumplen sus bodas de oro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a. | astorga

Los sacerdotes de la diócesis de Astorga celebraron ayer una jornada de convivencia en el marco de la festividad de su patrón, san Juan de Ávila. El acto reunió a unos ciento cincuenta religiosos procedentes de diversos puntos del territorio diocesano, según fuentes del propio obispado.

La fiesta tuvo en esta ocasión un carácter distinto, y es que el prelado, Camilo Lorenzo, solicitó a los sacerdotes diocesanos que, con motivo de la jornada de ayer, donaran el 10% de su sueldo de un mes para colaborar con la creación de un comedor social en Ponferrada. El obispo prefirió no avanzar ayer datos respecto al porcentaje de religiosos que habían realizado dicha donación, a la espera de cerrar el recuento en los próximos días, dijo.

Por lo demás, la festividad comenzó con una misa concelebrada y presidida por el prelado, a la que siguió una conferencia de Avelino de Luis sobre el centenario de la coronación de la Virgen de la Encina. A su término el obispado tributó un homenaje a los veinte sacerdotes que cumplen este año sus bodas de oro en ejercicio, así como a otro religioso que el próximo 16 de mayo cumplirá cien años de edad.

Los homenajeados recibieron varios obsequios y el cariño de sus compañeros antes de compartir con ellos una comida de hermandad que puso fin a la jornada.