Santa Marina del Rey | La intervención corre a cargo de la Consejería de Fomento
Comienzan las obras para reparar la iglesia parroquial de Sardonedo
El presupuesto supera los 54.000 euros y supondrá la renovación del pavimento
redacción
La iglesia parroquial de Sardonedo ya está en obras. La financiación de la intervención, que cuenta con un presupuesto de 54.142 euros, corre a cargo de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Fomento y afectarán a la totalidad del pavimento de madera que será renovado por baldosas de granito, así como el nuevo entarimado de madera del coro previo refuerzo de la estructura portante, sustituyéndose también las barandillas de acceso y la del propio coro.
Las obras fueron visitadas por el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez, el presidente de la Junta Vecinal de Sardonedo, Santos Pérez Lanero y el párroco, Teodoro Juárez Alonso visitaron las obras de reparación. El alcalde manifestó su agradecimiento a la consejería por esta colaboración confió en seguir manteniendo nuevas cooperaciones con el municipio.
La iglesia, que data de finales de la Edad Media, cuenta con un original artesonado de madera en la Capilla Mayor y un retablo de gran valor en el que destaca una talla del siglo XVII de la Dolorosa de finísimo acabado y otras joyas escultóricas.