Diario de León

| Crónica | Homenaje en Villaverde de Arcayos |

Medio siglo de servicio

La localidad prepara un homenaje para su vecino monseñor Ramiro Díaz Sánchez, obispo titular de Lari Castello, en Venezuela, con motivo del 50 aniversario de su cantamisas

El leonés Ramiro Díaz Sánchez, obispo de Lari Castello

El leonés Ramiro Díaz Sánchez, obispo de Lari Castello

Publicado por
Acacio Díaz | Sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la localidad de Villaverde de Arcayos preparan un homenaje a uno de sus paisanos más ilustres, monseñor Ramiro Díaz Sánchez, obispo titular de Lari Castello y vicario apostólico de Machiques de Perijá en Venezuela. La fiesta, que se celebrará el próximo 23 de mayo, coincide con la visita del sacerdote a la localidad, al cumplirse el cincuenta aniversario de su cantamisas. Vecinos, amigos, familiares y la ONG Amyco preparan con entusiasmo estas bodas de oro sacerdotales del que consideran «un ilustre trabajador y mejor persona». Por ello le nombrarán hijo predilecto del pueblo y darán su nombre a una de sus calles, como agradecimiento por llevar el nombre de Villaverde por todo el mundo.

La trayectoria de Ramiro Díaz comenza a los doce años, con su ingreso en el Seminario Menor de los Oblatos de Hernani, en Guipúzcoa, y más tarde en el Abrojo-Laguna de Duero, en Valladolid. Completó su formación eclesiástica en Pozuelo de Alarcón de Madrid, donde estudió Filosofía, Teología y Formación Pastoral.

Desde 1960 ejerció de profesor y administrador del centro de El Abrojo y coadjuntor de Laguna de Duero, hasta 1980 que se trasladó a Málaga. El 1982 fue nombrado Superior Provincial de todos los oblatos de España hasta 1988 que volvió a Málaga para dos años más tarde ser destinado a la primera misión de los Oblatos de casigua el Cubo (Venezuela), siendo nombrado en 1997 Obispo titular de Machiques de Perijá, Estado de Zulía (Venezuela), cargo en el que continua y por el que es conocido como «Obispo de Indios», por su especial dedicación a los más pobres y desfavorecidos, especialmente a los indios motilones, etnias bari, yukpa y Wayú, indígenas que lo corresponden con su cariño al igual que sus vecinos de Villaverde.

tracking