Diario de León

Policía Local y Guardia Civil detectan que se han rebajado las infracciones en horario nocturno

La Junta de Seguridad insta a los bares a cumplir el horario de cierre

El subdelegado destaca el bajo nivel de delincuencia en la comarca en relación al resto de la provincia

Ana Luisa Durán y Francisco Álvarez, durante la reunión con representantes de la policía y la Guardi

Ana Luisa Durán y Francisco Álvarez, durante la reunión con representantes de la policía y la Guardi

Villablino

Creado:

Actualizado:

corresponsal | villablino

El subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, visitó ayer la capital lacianiega para copresidir, junto a la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, la Junta Local de seguridad ciudadana, acompañados por representantes de la Policía Local y la Guardia Civil de Villablino. La reunión abordó, entre otros temas, el horario de cierre de los establecimientos hosteleros, así como el bajo porcentaje de delincuencia que presenta esta zona.

Respecto al horario de cierre de los bares y los locales musicales, Ana Luisa Durán señaló que tras el conflicto con la hora de cierre de los distintos establecimientos, y después de escuchar el punto de vista de los representante de ambos sectores «no se puede olvidar que estamos ante una actividad que está regulada con una norma que es de la Junta de Castilla y León de obligado cumplimiento». En este sentido, el subdelegado afirmó que los propietarios de los distintos locales se han convencido que hay que compartir el espacio nocturno y no deben invadir el horario unos a otros. Además, Álvarez señaló que esa normativa hay que cumplirla y que tanto la policía como la Guardia Civil están realizando una gran labor para que se cumpla, ya que «se han rebajado las infracciones penales tanto en el horario nocturno como en las situaciones de coma etílico». Los bares o cafeterías podrán permanecer abiertos de domingo a jueves hasta la 1.30 horas, mientras que el viernes, sábado y víspera de festivo será a las 2.00 horas. Asimismo, los pubs deberán cerrar a las 3.30 horas desde el domingo hasta el jueves, y el resto de días a las 4.30 horas será el cierre. Si bien, en ambos casos se permitirá una hora más cuando se traten de fechas especiales.

Por otra parte, el subdelegado de gobierno manifestó que la capital lacianiega goza de una «buena salud» respecto a los niveles de delincuencia «está por debajo de la media provincial» señaló. En este sentido, destacó que se nota el trabajo y esfuerzo de coordinación de la policía y Guardia Civil de la comarca, donde se muestra unos índices altos de seguridad.

tracking