Diario de León

Alija del Infantado | Más de 220.000 aves nacen a la semana en la filial de Oblanca, inaugurada en el 2004

La planta incubadora invierte 1,5 millones de euros en su ampliación

Iberavi aumentará la producción de pollos para carne en un 60% una vez finalizadas las obras

Publicado por
A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

alija del infantado

Ibérica de Multiplicación Aviar, S.L. (Iberavi) ha comenzado las obras de ampliación de su planta de incubación de pollos. La empresa, del grupo Oblanca, ampliará sus instalaciones en 800 metros cuadrados gracias a una inversión de 1,5 millones de euros. En un primer momento, el objetivo consiste en aumentar sus producción de pollitos en un 60%, si bien la obra civil permitirá con el tiempo la instalación de maquinaria para que el aumento alcance el 120%, según informó el gerente de la empresa, Roberto Herreras. Al 100% de su capacidad, entre 220.000 y 230.000 pollitos salen cada semana de las instalaciones de Alija del Infantado.

Iberavi inició su actividad en el 2004, gracias al acuerdo entre los grupos Nutrotón (portugués) y Oblanca, con el objetivo de suministrar pollos para carne (boilers) al grupo leonés y al mercado nacional. En la actualidad, se mantiene la colaboración entre ambas firmas, con el suministro a la fábrica leonesa de los huevos para incubación. Iberavi precisó de una inversión inicial de 2,5 millones de euros y dio quince empleos, dando empleo, de manera preferente, a trabajadores del municipio.

La ampliación de la planta no supone, en un principio, la creación de nuevos puestos de trabajo, aunque «permite mantener los actuales». Iberavi creó quince empleos con su puesta en marcha, que, en la actualidad mantiene, según apuntó el gerente de la fábrica.

tracking