Diario de León

Las tres personas que presuntamente participaron en el homicidio fueron detenidas en León

Muere apuñalado en Mataporquera un varón natural de La Veguellina

La ex compañera del finado, implicada en el suceso, que tuvo lugar en el portal de la casa de la víctima

El portal en el que Valentín Fernández recibió dos puñaladas, al parecer, en presencia de su ex comp

El portal en el que Valentín Fernández recibió dos puñaladas, al parecer, en presencia de su ex comp

Publicado por
A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

sopeña de carneros

Nadie en La Veguellina (municipio de Quintana del Castillo) se explica la muerte de Valentín Fernández Fernández, natural de la localidad cepedana, ocurrida en Mataporquera, en la comunidad Autónoma de Cantabria, a consecuencia de las puñaladas que recibió el viernes por la noche cuando regresaba a su casa después de una jornada de trabajo. Los supuestos autores del crimen se encuentran en manos de la Guardia Civil desde la noche de autos. Se trata de dos hombres y una mujer con la que el finado mantuvo una relación sentimental fruto de la que nació un hijo.

El dolor se palpaba ayer en el tanatorio de Sopeña de Carneros, donde se instaló la capilla ardiente una vez que los restos mortales de Valentín Fernández llegaron de Cantabria. La explanada que sirve de aparcamiento a la instalación se encontraba llena de turismos y el suceso se comentaba en los corros que se formaban fuera del velatorio.

Los sucesos se remontan a la noche del viernes, cuando Valentín Fernández regresaba a su domicilio tras una jornada de trabajo. Al parecer, según recogían los medios cántabros, fue allí donde le esperaban un hombre y su ex pareja, que le apuñalaron a la altura del corazón y en un costado, según indicaron ayer personas cercanas al fallecido.

La atención de los vecinos

El suceso no pasó inadvertido a los vecinos, el fallecido, cuyo sepelio se celebró ayer en su localidad natal, tuvo tiempo de avisar de su agresión y, según publicaba ayer El Diario Montañés , antes de morir musitó ante quienes salieron a socorrerle «Han sido Erika y su novio», en referencia a su ex compañera, declaración que el periódico habría recogido de quienes le auxiliaron. A éstos, según se comentaba ayer en el tanatorio, esperaba el tercer implicado en el interior de un turismo, un Audi de color verde, en el que se dieron a la fuga. Varias horas más tarde, se producía la detención de los presuntos autores en León.

El mismo rotativo explicaba que Valentín Fernández saludó a su actual compañera, «que estaba asomada a la ventana del piso donde vivía», antes de acceder al portal. El relato indica además que los vecinos pidieron de inmediato asistencia médica y que intentaron mantener despierto al agredido. Sin embargo, cuando llegaron los médicos no había nada que hacer.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron, según el rotativo cántabro, a los tres implicados en el homicidio, para su entrega a la unidad de la Policía de la Guardia Civil en Cantabria. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Cantabria, se espera que los arrestados presten declaración esta mañana en los juzgados de Reinosa.

tracking