La AECC ofrece la asistencia de un psicólogo a los afectados de cáncer
d.m. | la bañeza
La Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ofrece por primera vez en La Bañeza asesoramiento psicológico para los enfermos de cáncer y sus familias, según indicó la presidenta local de la asociación, Maritrini del Canto.
«Hemos conseguido que el psicólogo de la junta provincial se desplace a La Bañeza cuando hay casos que atender», explicó Del Canto, que subrayó los beneficios que obtienen quienes reciben la asistencia de este profesional.
Para acceder al servicio es necesario tramitar la consulta a través de la junta bañezana de la Asociación española contra el Cáncer, cuya sede se encuentra en el edificio de usos múltiples, de la calle del Doctor Palanca.
En otro orden de cosas, la junta local celebrará el próximo 21 de junio la Carrera de la Esperanza. La segunda edición de esta iniciativa solidaria, en la que el dinero de la inscripción se destina a la lucha contra la enfermedad, «se encuentra ya completamente preparada», señaló Del Canto, que espera una participación masiva, como ya tuvo el año pasado.
Los aspectos deportivos de la iniciativa han corrido a cargo del Club Mujeres Running, mientras que la junta local se ha hecho cargo de las demás gestiones organizativas del acto.