| Reportaje | En la escuela |
Los tomates no crecen en los supermercados
Un grupo de alumnos del colegio de Valencia de Don Juan participa en la experiencia piloto de crear un huerto escolar que ellos mismos cuidarán
corresponsal | valencia
La iniciativa surgió de la tutora del cuarto curso de Primaria del colegio Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan, Felicidad González, quien presentó la petición al Ayuntamiento firmada por todos lo niños. Y claro, ante eso... la corporación no se podía negar. En la misma solicitaba la adecuación de un espacio para crear un huerto escolar. El objetivo es que los niños sepan como nacen y crecen ciertos productos que habitualmente encuentran en las estanterías de los supermercados.
Ayer mismo un grupo de 18 alumnos puso en marcha esta experiencia piloto con la plantación de tomates, pimientos, lechugas, cebollas, pepinos, frégoles... Al acto asistieron el alcalde, Juan Martínez Majo, el director del colegio, Ignacio Alonso, y varios concejales.
Los pequeños no dudaron en coger las azadas para ponerse manos a la obra porque serán ellos los que a partir de ahora ciudarán las plantas.
El huerto, de una extensión de unos 120 metros cuadrados, se ha instalado en un extremo del patio del colegio. El Ayuntamiento se ha encargado de adecuar la zona y llevar el agua.