El municipio de La Tercia pierde cuatro trayectos para los vecinos
Villamanín y La Robla se oponen a la supresión de líneas del bus
Indignación vecinal por la anulación de varios servicios a León en horas punta
corresponsal | la robla
Los alcaldes de Villamanín y La Robla, Oscar Gutiérrez Álvarez y José Luis García Fernández, se reunieron ayer con responsables de la Junta de Castilla y León del área de Transporte para denunciar la supresión de varias líneas de trayecto desde León hasta Villamanín y viceversa.
En este sentido el alcalde de Villamanín, Oscar Gutiérrez intentó ayer modificar el horario del servicio público de transporte porque «no se puede consentir que se supriman cuatro servicios de transporte de León a Villamanín desde las 8.30 hasta las 18.30 horas sin que ningún autobús pueda desplazar a los vecinos hasta la capital leonesa». El acalde de Villamanín hizo un llamamiento de tranquilidad a los habitantes del municipio para que no se sientan indefensos a la hora de desplazarse hasta la capital de León, ya que en principio se ha conseguido paralizar la entrada en funcionamiento de los nuevos horarios el próximo lunes.
Por su parte el alcalde de La Robla, José Luis García Fernández, destacó que el cambio del horario del autobús que a diario funcionaba desde la capital leonesa hasta La Robla con llegada a las 21.30 horas, se quería eliminar, pero «esta propuesta no puede ser posible porque adelantar una hora antes la salida desde León a La Robla, puede perjudicar a estudiantes y trabajadores que a diario se mueven hasta aquí». Villamanín y La Robla luchan estos días por conseguir que no se suprima ningún horario de transporte público hasta León.