El Pleno aprueba por unanimidad obras por valor de 338.000 euros
corresponsal | villablino
La corporación municipal celebró un pleno en sesión extraordinaria el pasado jueves donde todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los presentes.
Entre los principales proyectos se encontraba la puesta a disposición de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León de los terrenos de propiedad municipal, necesarios para la tramitación del expediente de contratación del proyecto de inversión de infraestructuras para la implantación del Parador Nacional de Villablino. En este sentido, se pretende urbanizar los accesos a los terrenos donde se ubicará el parador, el cuartel y los juzgados con un presupuesto que asciende a 300.000 euros. Asimismo, se aprobaron los proyectos básicos y de ejecución de reforma y ampliación del hogar del pensionista en Villaseca, con una inversión total de más de 66.000 euros, con una aportación municipal de 13.900 euros, así como la supresión de barreras urbanísticas arquitectónicas en la red viaria, espacios y edificios públicos del municipio con un importe de 250.000 euros.
Además, se aprobó solicitar la implantación de una oficina integrada de atención al ciudadano, que facilite a los vecinos los trámites ante las administraciones, así como la puesta disposición de la Junta de los terrenos para la ejecución de las obras de mejora de accesos al centro del Urogallo en Caboalles de Arriba y el proyecto de mejora en el colegio público San Miguel de Villablino, con un presupuesto de más de 22.000 euros.