Cerrar

El curso de música ofrecerá en julio veinte especialidades formativas

Abello, Martínez y Pacios durante la presentación del curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a. | astorga

La décimo sexta edición del Curso Internacional de Música Ciudad de Astorga, que tendrá lugar entre el 4 y el 12 de julio, ofrecerá veinte especialidades formativas, las mismas que las de la pasada edición, según confirmó su director, Luis Miguel Abello. La iniciativa, que fue presentada ayer, irá precedida por el Concurso de Trompeta Lucio Octavio Magio en su tercera edición, que se desarrollará los días 3 y 4 de julio en el teatro Gullón.

El curso, que el año pasado logró alcanzar casi los trescientos alumnos participantes, ofrecerá las especialidades de violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, piano, flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino, quinteto de viento, percusión, musicoterapia, programaciones y unidades didácticas y pianistas acompañantes. De manera complementaria, los alumnos podrán disfrutar de actividades de ocio y formación. Entre éstas últimas figurarán sendos talleres de Momento escénico -”para profundizar en cómo abordar una actuación en público-”y de Creación musical.

Alumnos por disciplina

Las clases admitirán un máximo de 15 alumnos por disciplina y serán impartidas en las instalaciones de la Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga, en el conservatorio, en el colegio público Blanco de Cela, en el teatro Manuel Gullón y en otras instalaciones municipales.

El director del curso, Luis Miguel Abello, resaltó que la iniciativa constará este año de un día más, y que mantendrá las mismas especialidades que la pasada edición y prácticamente su plantel de profesores al completo. Abello resaltó que los docentes «son de primer nivel» y que el curso «es el más antiguo de Castilla y León y el único que ofrece todas las especialidades instrumentales». El director señaló que la previsión de gasto del Ayuntamiento de Astorga en esta actividad es de 60.000 euros.

Mientras, la concejala de Música, Lorena Pacios, resaltó «la envergadura» del curso, en cuanto a número de especialidades y de alumnos, y consideró que «desde el principio no ha dejado de crecer». Además, destacó su carácter internacional desde el año 2005. También acudió a la presentación del curso el diputado de Cultura, Marcos Martínez.