Cerrar

Flor de Saúco abrirá un museo cultural y ganadero en otoño

El propietario pondrá en marcha un plan para formar a jóvenes en cooperativas

Entrada de la instalación ganadera Flor de Saúco, en Villablino.

Publicado por
| VILLABLINO
León

Creado:

Actualizado:

El lacianiego Fermín Álvarez, propietario de la empresa ganadera de alta montaña Flor de Saúco pretende promocionarla con dos iniciativas bien diferenciadas dentro de este sector.

Según este vecino, esta empresa comenzó en el año 1975 con una explotación ubicada en la zona de San Miguel en Villablino, la cual llegó a contar con un total de 120 reses divididas entre vacas, terneros y bueyes. Asimismo, Fermín Álvarez señalaba que fue nombrada número uno entre 2.000 empresas ganaderas «también Franco y el Ministerio de Agricultura reconocieron esta labor», mencionó.

Si los planes de este ganadero salen adelante, el camino de esta empresa cambiará su rumbo y se dedicará la antigua explotación a un museo etnográfico y cultural que contará con un total de 21 murales donde se hará referencia al sector ganadero desde sus inicios. En este sentido, se crearían tres puestos de trabajo y los beneficios se destinarían a gastos de amortización, conservación «y una parte a la universidad de la Habana por su labor constante» señaló Fermín Álvarez. Asimismo, para visitar este museo se tendrá que abonar una pequeña cuota y se pondrá a la venta el significado de lo que representan los murales «queremos que esté todo preparado para este octubre» destacó este empresario.

Por otra parte, se pretende dar formación a jóvenes lacianiegos de ambos sexos para saber producir, transformar y comercializar en cooperativa, aunque por el momento no tienen un lugar donde impartir los cursos, «se ofrecerían clases para Laciana y toda la cornisa cantábrica» afirmó.

Cargando contenidos...