VILLAMANÍN
Educación pagará parte de las ventanas del colegio público
Mercedes Fernández elogia el apoyo del Ayuntamiento a la educación escolar
La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, se desplazó ayer hasta Villamanín para conocer de cerca las obras que se han llevado a cabo en el colegio público de la localidad, en el que destacan la finalización del exterior de la fachada del edificio educativo, que ha llevado a cabo con la financiación de la Consejería de Educación de la Junta, con una inversión que ha superado los 200.000 euros.
Durante la visita a Villamanín de Mercedes Fernández, que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Oscar Gutiérrez Álvarez, pudo comprobar las obras que el Ayuntamiento financió con la instalación de una nueva caldera de calefacción, que tuvo un importe de más de 6.000 euros.
Durante el encuentro ayer en la capital de La Tercia, el alcalde solicitó a la directora provincial de Educación, financiación para la instalación de las ventanas del exterior del colegio de cara al próximo curso escolar, como un objetivo principal para el bienestar de los niños, ya que «en la actualidad, y sobre todo en la época invernal, el mal estado de las ventanas ya anticuadas, hace que el calor acumulado en las aulas se escape al exterior». En este sentido, Mercedes Fernández, se comprometió a financiar al menos la primera fase de la colocación de las ventanas de la planta baja del colegio para el próximo curso escolar, y conseguir «alguna otra partida económica para rematar la instalación completa del colegio en otras distintas fases». El alcalde montañés agradeció el compromiso adquirido por Educación y «de sobra sabemos que este proyecto cuenta con una importante partida económica debido al elevado número de ventanas, casi doscientas, con las que cuenta el colegio». Fernández, expresó su satisfacción por el gran apoyo que brinda el ayuntamiento al colegio y dijo que el colegio de Vilamanín necesita una redistribución de espacios, que «también estudiaremos».