VALENCIA DE DON JUAN
Más de 350 niños han participado en las Escuelas Deportivas
El diputado del área, López Benito, asistió a la clausura del presente curso
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan clausuró ayer las Escuelas Deportivas Municipales. Al acto asistió el diputado de Deportes, José María López Benito, que junto con el alcalde, Juan Martínez Majo, animaron a los pequeños a seguir participando en cada una de las modalidades.
La localidad vivió ayer una mañana cargada de actividad que sirvió para echar al cierra a unas Escuelas Deportivas que este curso han contado con la participación de 361 chavales. Desde las 10.00 horas, se llevaron a cabo distintas competiciones como frontenis, atletismo, pequedeporte, patinaje, natación, balonmano, baloncesto o fútbol-sala. Además se llevó a cabo una exhibición de taekwondo.
Las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia de Don Juan ponen fin a un curso 2008-2009 cuyos datos avalan el buen funcionamiento y el éxito de las mismas. Han participado un total de 361 niños en 13 modalidades deportivas (fútbol, baloncesto, taekwondo, frontenis, patinaje, pequedeporte, pesca, atletismo, balonmano o natación). Jesús Barrientos ha sido el coordinador general, que ha contado con la colaboración de siete monitores.
La jornada se aprovechó también para entregar los reconocimientos a los equipos y alumnos más destacados durante la temporada.
Así, en el aspecto colectivo se distinguió la labor de la escuela de natación en su primer año de funcionamiento, al equipo alevín masculino de fútbol-sala que quedó campeón interzonas de Diputación, al alevín masculino de baloncesto que fue subcampeón provincial y al equipo de taekwondo que resultó campeón de Castilla y León en las modalidades de técnica, pumse y exhibición.
Por su parte, en el apartado individual se destacó la labor de varios jóvenes que han pertenecido o aún pertenecen a las Escuelas Deportivas Municipales y que han cosechado importantes éxitos este año.
Tanto el alcalde de la localidad como diputado provincial de Deportes destacaron la labor de todos los participantes y de los monitores para «estas escuelas estén abiertas a todos los niños».