Cerrar

Reportaje | jose a. barrio planillo

Flores para la Virgen de Celada

Cohetes, carruseles infantiles y la verbena ayer en La Robla

La Virgen de Celada fue homenajeada un año más con la ofrenda floral en la ermita.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El buen tiempo, que por fin ayer hizo acto de presencia en la montaña central, sirvió de alguna forma, para que las gentes de la localidad de La Robla, salieran masivamente a la calle para celebrar las tradicionales fiestas del Corpus Christi, en una jornada festiva que se inició a la hora del mediodía con la ofrenda floral a la Virgen de Celada, que anualmente por estas fechas organiza la Asocicación Raíces Roblanas.

Desde los primeros compases, con la salida de la imagen de la iglesia parroquial, los participantes entonaron cánticos religiosos, mientras que de forma paralela, la banda de cornetas y tambores de La Robla-Santa Lucía ejecutaba sus piezas musicales durante el recorrido hasta llegar a la ermita de Celada, donde se celebró la eucaristía.

El programa de hoy. Los más pequeños del municipio roblano pudieron disfrutar por la tarde de una animación infantil de teatro, que se repetirá hoy en el parque Josefina Aldecoa. La casa de cultura también albergó a última hora de la tarde de ayer el concierto de bandas de música en su segundo certamen, que abarrotó el recinto cultural roblano. La verbena musical nocturna puso el broche al primer día festivo que continuará hoy sábado con las competiciones del torneo de balonmano a las 17.00 horas en el pabellón deportivo y la representación de la obra de teatro Que viene mi marido , a cargo de la compañía roblana Armonía, y que en esta ocasión repite la obra, debido al exitazo conseguido en su representación en las fiestas patronales y que dejó a mucho público fuera del recinto. La orquesta Acordes pone la nota musical nocturna hasta la madrugada.