programa
Devoción y fe en los dos últimos días de fiesta en honor a San Juan
El alcalde de la villa, Emilio Redondo, agradece la entrega y dedicación de las peñas y espera numerosos visitantes para culminar las celebraciones de este año
Sahagún se prepara este fin de semana para culminar con alegría los dos últimos días de sus fiestas en honor a su patrón San Juan. Con un programa pensado para jóvenes y adultos, descata la procesión del Corpus Christi por las calles de la localidad o los encierros de novillos, entre otras cosas.
El alcalde de la Villa, Emilio Redondo, espera que la culminación a una semana cargada de actos atraiga a cientos de curiosos. «Nuestras fiestas, buscan dentro de la tradición aquello que con el paso de los tiempos nos identifican como hombres agradecidos y hospitalarios. Agradecidos por hacer posible que nuestra comarca encuentre respuesta y acogida dentro de la programación establecida, y hospitalarios porque así se manifiestan los cientos de vecinos y visitantes que estos días se acercarán hasta aquí. Esto sirve de estimulo a nuestro trabajo y compromiso adquirido desde el momento en que accedí a la alcaldía, de igual manera quiero compartir inquietudes y necesidades, ya que siempre he tenido la comarca como referente común de futuro, siendo correa de trasmisión de cuanto a todos nos afecta», señala Redondo.
Un alto grado de diversión. En cuanto los actos, añade el regidor, «vienen a ser un continuismo de años anteriores, sólo perseguimos que los vecinos alcancen el grado de diversión, alegría, y despreocupación durante unos días. Invito a que durante la celebración, todos sepamos darnos la mano y el abrazo pacificador al igual que un tiempo atrás los hiciera nuestro Patrón San Juan de Sahagún. Abrazo del que la historia nos mantiene unidos».
El alcalde de la villa agracede la labor de las peñas, por su aportación indispensable a las fiestas y resalta la principal novedad del programa, la entrega del escudo de la Villa a cada una de las agrupaciones. «Sin duda alguna las animo a continuar con la misma ilusión y alegría de siempre, sois algo especial a la hora de regalar diversión. Por tar vuestro propio testigo de fiesta y diversión, a través del escudo, ha de ser para vosotros un orgullo», resalta Redondo.
Banda del Capitán Canalla. En cuanto a las verbenas, el nivel de este año es muy elevado. Si ayer le tocó el turno a Huecco, la orquesta Spider y la Banda de Capitan Canalla, serán las grandes atracciones de esta noche.