cabreros del río
Fallece un hombre de 29 años tras caerse desde una torre de alta tensión
El jóven, natural de Valencia de Don Juan, trabajaba en una empresa de montajes de redes eléctricas.
Un joven de 29 años, operario de una empresa de servicio de montaje, ha fallecido hoy en un accidente laboral en la localidad leonesa de Cabreros del Río cuando instalaba una línea eléctrica para una explotación de ganado ovino en esta localidad.
El alcalde de Cabreros del Río, Matías Llorente, ha explicado a EFE que se trata de un joven natural de Valencia de Don Juan, cuyas iniciales son R.R.C, que falleció, según ha dicho, electrocutado cuando estaba en lo alto de una torre de alta tensión.
Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, se ha informado de que un hombre estaba herido al caerse de una línea de alta tensión, pero una vez trasladado hasta allí el equipo médico sólo pudo certificar la muerte del accidentado El alcalde de Cabreros del Río ha explicado que, junto al operario ahora fallecido, estaba otra persona trabajando y que éste resultó con quemaduras en las extremidades.
Según el regidor, la empresa Monceme había solicitado permiso para cortar la calle con el objeto de trabajar en una línea eléctrica de 10 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde de hoy.
Fuentes de la empresa consultadas por EFE han eludido ofrecer su versión sobre los hechos, mientras que los UGT y CC.OO, han enviado a los técnicos de salud laboral para esclarecer las causas del accidente.
Hasta allí se ha desplazado también la Guardia Civil, que tampoco ha ofrecido información del suceso.
El fallecido estaba soltero y trabajaba en la empresa Monceme, dedicada a la realización de Montajes de Líneas y Redes Eléctricas, según el alcalde de Cabreros del Río.