Diario de León

Alimerka repartirá sus excedentes entre las familias más necesitadas

La Asociación Coyantina del Voluntariado será la encargada de recoger en el supermercado alimentos perecederos que sobren del día anterior para su reparto

Firma del convenio entre representantes de la Fundación Alimerka, el Ayuntamiento y Acovol.

Firma del convenio entre representantes de la Fundación Alimerka, el Ayuntamiento y Acovol.

Publicado por
| valencia
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Alimerka, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Asociación Coyantina del Voluntariado (Acovol) firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual el grupo comercial entregará sus excedentes de alimentos perecederos del supermercado que tienen en la localidad (pan y bollería, principalmente) para repartirlos entre las familias más necesitadas de la villa. Al acto acudió el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto, el alcalde, Juan Martínez Majo, la concejala de Bienestar Social, Josefina Martínez, y la presidenta de Acovol, María Jesús Molleda.

El acuerdo tiene una vigencia de un año y supondrá que Acovol, a través de sus voluntarios, pasarán dos días a la semana por el supermercado y allí recogerán productos como pan y bollería (dulce y salada) que hayan sobrado del día anterior para después repartirlos entre las personas y familias más vulnerables del municipio como pueden ser inmigrantes, mayores, perceptores de pensiones muy bajas, desempleados con hijos a su cargo, transeúntes, etcétera. El Ayuntamiento cifra en unas 30 familias las que necesitarían este tipo de apoyo. Además el alcalde señaló que se elaborará un registro de las familias más necesitadas. El regidor se congratuló de la iniciativa «porque se pueden aprovechar alimentos que de otra forma irían a la basura».

Por su parte, el director de la Fundación Alimerka afirmó que es una política del grupo empresarial el revertir parte de sus beneficios en aquella sociedad de la que los obtiene. «Forma parte de la responsabilidad social del Grupo», aseguró.

Y es que la Fundación Alimerka ya ha colaborado anteriormente con la sociedad coyantina en actividades como la Semana del Mayor, la carrera a favor de Asprona, rastrillos solidarios, desayunos saludables...

Otra de esas actividades será la que tendrá lugar el 21 de agosto con la actuación de la artista infantil Susana, cuya recaudación será entregada a Acovol.

tracking