El consistorio pide un apoyo de las Cortes al circuito «que no sea de pacotilla»
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado el jueves por el PP, el PSOE y el Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, para pedir a la Junta que se reúna con el Gobierno central con vistas a recuperar el proyecto del circuito de velocidad. El regidor, no obstante, lamentó que «este acuerdo se repite muchas veces en las Cortes y el Gobierno de la Junta haga caso omiso de él».
Palazuelo reclamó que la Administración autonómica «de una vez por todas se sensibilice con este proyecto que dinamizaría la economía y crearía puestos de trabajo» en un momento de difícil coyuntura económica, dijo. Así, reclamó «que se produzca la reunión con el Consejo Superior de Deportes para que el circuito avance definitivamente».
El alcalde exigió que el apoyo a esta iniciativa «sea sincero y comprometido, que no sea un apoyo de pacotilla». Señaló, además, : «Los bañezanos estamos acostumbrados a que se nos tome el pelo con el circuito, hacen falta decisiones ejecutivas y ésas sólo puede tomarlas la Junta». Finalmente, recordó que «todos los partidos coinciden en que es necesario llevarlo a cabo».