SABERO
Finalizan las obras del albergue, que ya es de categoría Turístico Superior
Los promotores del proyecto pretende reactivar los campamentos de verano y las actividades de turismo activo en la zona, con cursos de formación y deporte
El albergue San Blas de Sabero iniciará en breve las actividades relacionadas con el turismo rural después de que la empresa promotora del proyecto, Avénsela SL, haya concluido las obras, que han supuesto una inversión de 240.000 euros -”97.000 de ellos con cargo a los Fondos Miner-”. Con esta reforma, el recinto ha adquirido la categoría de Albergue Turístico Superior y cuenta con una capacidad para 55 plazas aproximadamente, además de unas instalaciones actuales y modernas.
El edificio se encuentra en el centro de Sabero, en una parcela de 1.600 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios urbanísticos. La superficie destinada a albergue es de 570 metros, dividida en dos plantas. Cuenta con todos los servicios propios de la actividad, y ofertará once dormitorios y baños diferenciados por género y una amplia cocina bien equipada, así como salones de recreo.
La empresa pretende reactivar los campamentos de verano de la Junta y potenciar las actividades de turismo activo en la zona que, según sus responsables, «lleva adormecida varios años, ofreciendo una calidad acorde con los tiempos actuales». Las actividades que abarcará el proyecto están enfocadas a los campamentos juveniles, campamentos de formación, cursos de formación, instrucción de monitores a través de las federaciones deportivas correspondientes, trabajando también con particulares y adultos.
Todas estas ideas llevan a César Méndez, cabeza visible del proyecto, a calificarlo como «ambicioso», por lo que estima que la inversión superior a la prevista, puede ser positiva. La Junta, con la que ya ha tenido contactos, apuesta por la zona al desarrollar el proyecto de Aguas Bravas, considerado vital para la oferta turística de la comarca y la Diputación y el Ayuntamiento le han ofrecido toda la confianza.