QUINTANILLA DE RUEDA
Los vecinos denuncian que no tienen agua desde hace meses
Exigen al Ayuntamiento de Cubillas que dé soluciones a un problema que se repite desde hace más de un año
Los vecinos de Quintanilla de Rueda, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Cubillas de Rueda, han denunciado que llevan meses sin agua y el Ayuntamiento sigue sin buscar una solución.
La única salida que ha aportado el consistorio es delegar las competencias de la prestación del servicio de agua en la junta vecinal sin dotación presupuestaria ni potestad ejecutoria alguna, denuncian los vecinos. «El pedáneo es el que se encarga de abrir y cerrar el depósito del agua que es pequeño y no tiene ningún sistema de cloración ni potabilización», según Lourdes Zapico, portavoz de los vecinos. Recuerdan los afectados que en Semana Santa se culpó de la falta de agua a los veraneantes pero cuando éstos se fueron el pueblo seguía sin agua. Los vecinos han presentado varios escritos de queja en el consistorio que no han sido contestados.
Además, los afectados exigen que la alcaldesa incluya a la pedanía de Quintanilla de Rueda en las obras de los planes urgentes de sequía que ha puesto en marcha la Diputación de León.