Cerrar

GRADEFES

El Ayuntamiento protesta por el «mal estado» de la vía a Puente Villarente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Gradefes, Ana Ferreras, denunció ayer que el asfalto de la LE-213 «sigue en mal estado», pese que las obras para su acondicionamiento están incluidas en el plan autonómico de carreteras 2008-2020.

Según la alcaldesa, los baches de la carretera comarcal, que une Puente Villarente con Gradefes, están siendo reparados «de forma parcial». En vez de, apunta Ana Ferreras, «levantarla y arreglarla totalmente lo único que están haciendo es parchearla».

El pasado mes de marzo se aprobó de manera definitiva el plan autonómico de carreteras, por el cual la provincia de León recibirá en los próximos doce años 1.170 millones de euros para la modernización y conservación de infrastructutas viarias. Debido a este motivo, desde el Ayuntamiento de Gradefes no se entiende que la carretera que comunica la Nacional 601 con la Nacional 625 «no se haya reparado en su totalidad todavía».

Protestas de los usuarios. Según Ana Ferreras, «los usuarios de la calzada llevan años manifestando su indignación por el estado pésimo de la vía, la cual se caracteriza por el exceso de gravilla, irregularidad y falta de quitamiedos».