La Guardia Civil denuncia a un pastor por dejar abandonados a sus animales
Los agentes encontraron ovejas y ratas muertas en la explotación de Villaverde de Arcayo, donde aún quedaban seis mastines y 29 cachorros recién paridos
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Almanza tramitan una denuncia formulada contra un pastor, propietario de una explotación de Villaverde de Arcayo, al que se acusa de haber abandonado los animales de su propiedad en la explotación que regentaba que, de acuerdo a las primeras pesquisas realizadas por la Benemérita, fue abandonada a causa de problemas económicos insostenibles.
Los hechos ocurrieron a principios de esta semana. La asociación «Amigos de los Animales de Tierra de Campos» tuvo constancia de que en las instalaciones, ubicadas a unos veinte kilómetros de Sahagún, se encontraban cuatro perras de raza mastín recién paridas, acompañadas de dos machos y 29 cachorros que se encontraban desprotegidos y en situación de abandono.
Al acudir al punto donde se suponía que se encontraban los animales, los miembros de la asociación se encontraron con la explotación en un estado de abandono notable, por lo que dieron cuenta de lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil de Almanza, que se ocupa de la jurisdicción en la que se encuentra.
Los agentes, según han informado miembros de la asociación de defensa de los animales, hallaron la explotación ganadera en tal estado de abandono que no pudieron entrar. «Había ratas muertas junto a los cadáveres de las ovejas», señalaron fuentes de la asociación que actúa en defensa de los animales de la zona.