Diario de León

LA BAÑEZA

El alcalde cree que el robo a la joyería constituye sólo «un hecho aislado»

Palazuelo considera suficiente el nivel de vigilancia en la ciudad, y vincula la actuación en ella de bandas organizadas con su ubicación en plena autovía

La fotografía muestra el estado de parte del escaparate de la joyería tras el robo.

La fotografía muestra el estado de parte del escaparate de la joyería tras el robo.

Publicado por
maite almanza | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, consideró ayer que el robo a la joyería La Onza de Oro en la madrugada del miércoles al jueves «fue un hecho aislado» y que las medidas de seguridad de las que goza la ciudad «son suficientes». El regidor calificó de «impecable» la actuación de la Guardia Civil tras el asalto, ya que «llegó a la tienda incluso antes que los dueños, y su respuesta fue cuestión de minutos».

Cabe recordar que los ladrones agujerearon los cristales blindados del escaparate del citado establecimiento para sustraer, en pocos minutos, relojes y joyas de oro por una cuantía total que no pudo ser determinada.

«La sensación de seguridad es mayor en La Bañeza desde la modificación de la clasificación del puesto de la Guardia Civil», indicó ayer Palazuelo, que señaló que «a veces hay hasta tres patrullas de agentes de servicio, lo que no sucede en ninguna ciudad de la población de ésta».

El regidor indicó que el nivel de delincuencia en La Bañeza «está por debajo de la media» y estimó que «el que se produzca un robo como éste no es motivo para pensar que hay inseguridad». Palazuelo resaltó que el asalto «fue hecho por profesionales que ni siquiera llegaron a entrar en el establecimiento» y lo consideró «inevitable». «Si dentro de unos días tuviéramos la mala suerte de que se produjera otro hecho similar, ya se empezaría a hablar de oleada de robos, cuando esto no respondería a la realidad», dijo.

«Temor». Palazuelo consideró que «no se puede decir que exista temor entre los comercios» por este asunto, e indicó: «Posiblemente la Guardia Civil localice a los delincuentes antes de lo que pudiéramos pensar. Hay que esperar». El alcalde estimó que «no hay que causar alarma entre la población» y que «hay suficiente vigilancia», aunque mostró su comprensión por el hecho de que un industrial o un particular que sufre un robo se sienta «molesto» pero «esto no sucede porque haya poca vigilancia». «Nunca se va a evitar el cien por cien de la delincuencia, ni siquiera aumentando los efectivos policiales», señaló. Finalmente, Palazuelo consideró que el emplazamiento de La Bañeza, en la autovía del Noroeste, permite la llegada de bandas de delincuentes que cometen robos y huyen a continuación.

tracking