Ningún centro de FP ofertará Farmacia, Enfermería e Informática a distancia
El juez permite al Tierras de La Bañeza continuar con las clases presenciales que venía impartiendo, aunque la Junta estudia la posibilidad de recurrir esta medida
La decisión del juzgado bañezano de mantener el cierre cautelar del centro privado de Formación Profesional Tierras de La Bañeza para las enseñanzas a distancia hará que ningún centro en Castilla y León permita cursar en dicha modalidad los ciclos formativos de Cuidados auxiliares de Enfermería, Auxiliar de Farmacia y Administración de Sistemas Informáticos, indicó ayer la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández. Ésta señaló también, a preguntas de los periodistas, que la Junta «está estudiando recurrir» la decisión del juez que permite al centro bañezano seguir impartiendo enseñanzas presenciales. «Estamos todavía en periodo de alegaciones por nuestra parte», matizó.
Fernández, también en respuesta a la prensa, señaló que, en el caso de que por mandato judicial el Tierras de La Bañeza se viera privado en el futuro de la autorización para continuar impartiendo enseñanzas en la modalidad presencial «la consejería de Educación tomaría decisiones a favor del alumno». La directora remarcó que los estudiantes de dicha modalidad pueden finalizar su formación en este centro -”bajo la supervisión de la inspección de Educación, matizó-” o en alguno de los de carácter público que les oferta la Administración autonómica: los IES San Andrés del Rabanedo de León y Ornia de La Bañeza, según los ciclos formativos.
Transporte . Fernández señaló que la Junta estudiará la posibilidad de colaborar económicamente con el transporte de los alumnos que decidan continuar sus clases en estos centros públicos, bien mediante una ayuda individualizada, bien mediante la creación de una ruta de transporte escolar a cargo de la Administración autonómica. Indicó que la Junta elegirá una de estas dos opciones en función del número de estudiantes que decidan seguir su formación en estos centros. Mientras, quienes cursaban informática a distancia «podrán hacer los módulos que les queden presencialmente en algún centro de Castilla y León», dijo.
Respecto a la posibilidad de que parte de los afectados por el supuesto fraude en las matriculaciones recurran la convocatoria extraordinaria para la obtención del título, Fernández reiteró la imposibilidad, a su juicio, de validar las pruebas o ejercicios que hayan realizado.