Breves
Proponen otros dos centros para seguir los estudios
La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, hizo público ayer que la Administración autonómica permitirá a aquellos alumnos que lo deseen proseguir sus estudios de las ramas de informática, enfermería y farmacia en centros públicos de León, en la modalidad presencial, «debido a la alarma que se ha generado». Así, indicó que los alumnos de los ciclos de la familia de Informática que estaban matriculados en el Tierras de La Bañeza «pueden matricularse en el IES San Andrés del Rabanedo, de León, en el curso que les corresponda». Fernández apuntó que «para ello se han dado las órdenes oportunas para la reserva de plazas en el citado IES».
Además, la directora señaló que los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Farmacia «podrán acabar sus estudios en la modalidad presencial en el IES Ornia, de La Bañeza, a donde se trasladarán sus expedientes en el curso 2009-2010». Fernández precisó que «los alumnos de la comarca bañezana que deseen estudiar el próximo curso y en los próximos años estos dos ciclos formativos tendrán estos estudios implantados en la modalidad presencial en dicho instituto desde el próximo curso». Añadió que «para ello se abrirá un periodo de solicitud de plaza que coincidirá con la convocatoria extraordinaria de septiembre, que tendrá lugar entre el 2 y el 9» de dicho mes. Fernández aclaró que «estos ciclos se han planificado para 20 alumnos presenciales en cada uno de ellos».
Fernández recordó que quienes no han estado efectivamente matriculados en el Tierras de La Bañeza podrán participar en la convocatoria extraordinaria para la obtención de los títulos de enfermería y farmacia, «tendrán que probar que efectivamente estuvieron matriculados» en el mencionado centro bañezano y tendrán que matricularse en el IES Giner de los Ríos hasta el próximo 24 de julio. Recalcó que quienes se hubieran matriculado en otros centros en convocatoria ordinaria para la obtención del título pueden darse de baja y volver a matricularse en el Giner de los Ríos.