La Robla ya ha ejecutado el 50% de las obras financiadas por el Fondo Local
El proyecto de renovación de agua y el asfaltado de varias calles y nudos de población del municipio han sido las infraestructuras ya finalizadas
El Ayuntamiento de La Robla ya ha finalizado el 50 por ciento de las obras subvencionadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, según afirmó ayer el alcalde de La Robla, José Luis García Fernández, quien hizo alusión a que durante todo el verano, las empresas adjudicatarias de las diversas infraestructuras seguirán trabajando de forma constante, aunque lógicamente pueda existir el parón de las fiestas patronales de agosto y los días festivos.
El Estado había presupuestado las obras del municipio roblano en un montante de más de 800.000 euros, de los que ya se han gastado casi la mitad en las inversiones de las obras de pavimentación y asfaltado que se han llevado a cabo en las pedanías de Alcedo de Alba y Candanedo de Fenar, donde se han rematado ya estas tareas.
Otra de las obras que el ayuntamiento de La Robla ya ha ejecutado es la nueva traída de agua general en la localidad de Brugos de Fenar, que va a suponer una mejora de forma considerable en los domicilios de los vecinos, para que no sufran incluso ninguna restricción de agua. En el interior del casco urbano roblano, también se han finalizado las tareas de pavimentación y asfaltado en las calles de la Vegona y la Capilla.
El alcalde roblano, José Luis García, valoró ayer de forma positiva el avance de las obras que se han solicitado al Estado «y que van a suponer una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio en cuanto a servicios básicos se refiere y a su vez dar una mejor imagen dentro del casco urbano».
Peatonalización de la plaza. El resto de obras y proyectos que se solicitaron al Gobierno Central hacen referencia a la peatonalización de la principal plaza de la localidad, con una inversión de 150.000 euros. Un proyecto, que en principio se prevé comience en los dos próximos meses, pero que antes se tienen que finalizar la ejecución y apertura de las calles de la Golmera y La Milana hacia la carretera de La Magdalena, muy cercanas al recinto de la plaza de La Constitución, para finalmente se realice la distribución del tráfico hacia la entrada y salida del casco urbano hacia la N-630 y la C.626.