El PP denuncia la ubicación de torretas eléctricas en Sabero
Los postes amenazan el futuro tren turístico entre Cistierna y Vegamediana
La ubicación de varias torretas de una nueva red eléctrica entre Cistierna y Sabero, a su paso por los terrenos industriales de Vegabarrio-Vegamediana, ha vuelto a provocar el malestar y la desaprobación del grupo popular en el Consistorio. Francisco García, portavoz municipal, acusa al equipo de gobierno del PSOE-IU de dejadez de funciones e inoperancia en sus actuaciones, al permitir que la empresa eléctrica Iberdrola colocase los postes en el eje de los terrenos industriales y anexionados a la red del antiguo tren minero. Hasta hace poco, según señaló García Álvarez, «FEVE y el propio Ayuntamiento anunciaban a bombo y platillo la puesta en marcha del proyecto del tren turístico que uniría Cistierna con Vegamediana». Ahora, prosigue el concejal popular, «con éstas actuaciones municipales se perjudica gravemente el proyecto y los futuros asentamientos industriales en la única zona donde el Ayuntamiento puede disponer de terrenos industriales».
El portavoz popular, Francisco García, dice que el alcalde y el equipo de gobierno formado por socialistas e izquierda unida, ya estaban advertidos de éste problema y no ha hecho nada para impedirlo. García Álvarez dice que «no entendemos que el Ayuntamiento apruebe la Licencia Urbanística a la empresa eléctrica y que por parte de la concejalía de obras y el alcalde se desconozcan el contenido del proyecto».
Por otro lado, Francisco García, denuncia que ya había realizado estas advertencias al PSOE-IU en las Comisiones de Obras y por ello formalizó varias preguntas a sus responsables referentes a éste proyecto y a la subestación de la localidad de Olleros de Sabero, con la que tampoco el PP está de acuerdo al permitir alinear la parcela en contra de las normas de planeamiento municipal.
La única respuesta del equipo de gobierno, según el PP, ha sido a través del alcalde en el último pleno del pasado mes de junio, en el que el regidor municipal alegó que «era un problema de Hulleras de Sabero», lo que demuestra, una vez más, la incompetencia del alcalde y concejal de Obras, ya que la responsabilidad urbanística le corresponde al Consistorio Municipal.
Además el PP acusa al equipo de gobierno de ir cada uno por un lado demostrando una falta de coordinación cada día más grave, ya que interesada información a la concejalía de obras en las Comisiones se limita a contestar que «ya se lo he traslado al Alcalde y no le había hecho caso».
García Álvarez quiso dejar claro que su posición y la de su grupo ya se la habían traslado en su día al PSOE comarcal con motivo de las obras de la nueva variante de Cistierna, que afectaba a la vía del tren minero que une Cistierna y Sabero que, junto al problema actual, perjudican los proyecto de interés municipal para la Comarca.
El portavoz municipal Francisco García quiere dejar claro que él y su grupo apoyan el proyecto del Tren Turístico entre Cistierna y Vegamediana, pero que debe ser ampliado para que llegue hasta el Museo de Sabero.